Escuela de Salud

Diplomado 

"Medicina Complementaria Integrativa"

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA 

 Este Diplomado ofrece una actualización frente a las Medicinas Complementarias Integrativas. Aporta una visión global de los recursos que un profesional de la Salud o Terapeuta puede incorporar en su práctica clínica. Se centra principalmente en el conocimiento y uso que aportan las principales técnicas terapéuticas de la medicina natural, el uso de las plantas medicinales más utilizadas en la clínica, las diversas corrientes nutricionales desde el vegetarianismo, veganismo, la trofología (el arte de combinar) y las diversas modalidades de ayuno terapéutico y ayuno intermitente; además incorpora a la iridología o estudio del iris para la evaluación de fortalezas y debilidades en el organismo. Finalizado el programa se procede a una integración de las asignaturas mencionadas, utilizando la metodología de análisis y estudio de casos en los cuales se conjugan todas las formas de tratamiento anteriormente señaladas. 

ASIGNATURAS

1.- Introducción a las Medicinas Complementarias. (Revisión de las 35 disciplinas más utilizadas)

2.- Estimulación de la fuerza vital por los elementos naturales: Agua (hidroterapia) , sol (Sun Gazing), aire, tierra.

3.- Psicoterapia Natural. Manejo emocional y reprogramación neuronal en la clínica.

4.- Dietoterapia Naturista. (Toxicología de los alimentos, Depuración, Vegetarianismo, Veganismo, Crudiveganismo, Trofología, Dieta Amucosa, Ayuno (Fasting desde la visión de los nativos de América y Ayuno intermitente )

5.- Fitoterapia. Uso de las plantas más utilizadas en la clínica diaria y su combinación por sistemas.

6.- Iridología. Morfológica y Evaluativa.

7.- Terapia de Suplementos. Suplementos más utilizados en la terapéutica clínica (Vitaminas, minerales y oligoelementos).

8.- Clínica Integrada. Análisis y estudio de casos que integran las asignaturas entregadas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA FORMATIVO

Objetivos Generales:

Desarrollar una sólida base de conocimientos en el campo de la Medicina Complementaria Integrativa.

Integrar conocimientos de diversas corrientes académicas de las diversas cosmovisiones de los nativos de América, en el tratamiento de diversos trastornos orgánicos y diversas patologías.

 

Objetivos Específicos:

Conocer las diversas corrientes terapéuticas existentes en la actualidad con fines terapéuticos.

Conocer las bases científicas del naturismo, su desarrollo y aplicación, utilizando los elementos naturales.

Identificar recursos terapéuticos en el manejo emocional y la reprogramación neuronal en la clínica diaria.

Conocer los aspectos fundamentales del uso de la depuración, combinación y ayuno como elemento terapéutico.

Analizar e identificar las diversas plantas medicinales con aplicación terapéutica en la clínica diaria, así como su aplicación por sistemas.

Conocer y desarrollar métodos de evaluación mediante el uso de la Iridología.

Conocer los principales aspectos de la suplementación mediante el uso de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Integrar los últimos avances en materia de MIC alrededor del mundo, así como los últimos avances en investigación en el campo de las Medicinas Complementarias Alternativas.

Al finalizar el aprendizaje, el estudiante estará capacitado en: 

Seleccionar y aplicar la integración en medicina complementaria en su uso preventivo y terapéutico.

 

El Curso Incluye :

32 envíos de clase. Cada sábado y cada miércoles las cuales contienen: Clases en video, Clases en audio, archivo pdf, Material Complementario, además de acceso a plataforma digital con material exclusivo para el Diplomado. 

Acceso al grupo de Facebook para responder dudas o consultas.

 

Docente: Jorge Neira Bravo

     Licenciado en Naturopatía.UAC, Magíster en Educación. UMCE, MBA en Salud Pública UNAB, Diplomado en Terapia Floral. UAHC, Doctorado en Educación Universidad de Tacna, Miembro de la Comisión reguladora de Medicinas Complementarias del Ministerio de Salud, Asesor CNED. Consejo Nacional de Educación. , Presidente de la Asociación de Naturópatas de Chile. Representante de la Federación Mundial de Naturopatía en Chile, Tesorero WNF World Naturopathic Federation. 

    Galardonado con el Premio Iberoamericano de Naturopatía 2019, FENACO España. Ha sido expositor en diversos Congresos de Naturopatía: París, Francia 2014; Montevideo, Uruguay 2014; Barcelona, España 2015;  Londres, Reino Unido 2017; Phoenix, Arizona USA 2017; Lisboa, Portugal 2017 y 2018; Xalapa, México 2018; Melbourne, Australia 2019.

    Fue alumno del Indio Hira Ratan Manek en técnicas de alimentación solar "Sun Gazing" enseñadas por el yogi indio Sri Auribindo, ha recibido instrucción de diversos nativos entre los que se encuentran Shipibos de la selva de Pucallpa, Perú, Navajo del desierto de Arizona y Katukina del Acre del Brasil.

Requisitos para tomar el Curso:

• Poseer una dirección de correo electrónico. 

• Conexión a internet.

• Computador con programas: Adobe Acrobat, Power Point y Word. 

• Dedicación mínima de 5 horas semanales de dedicación

32 clases: 

Duración: 4 meses

Puedes pagar en cuotas con tarjeta o por Transferencia Bancaria

Desde el extranjero por Pay Pal

Inscripciones: Tel: +56 22 316 02 35

Mayor Información: contacto@academiainternacional.cl

 Manténgase Actualizado sobre los Avances más importantes de la Ciencia y la Salud Integrativa, la Cosmetología y la Estética Integrativa de hoy.

              

 Únase a nuestros Planes de Estudio.

  Su suscripción le otorga acceso al marco de cómodas y nuevas alternativas mediante nuestra Plataforma a Distancia y Aplicaciones Digitales que inspiran a la Academia en la Salud Integrativa y las prácticas del Bienestar de la Salud.

Los Cursos y Programas, son Planes de Aprendizaje diseñados para activar el potencial ilimitado de los Profesionales afines a la Salud y la Estética Integrativa. 

   Únase a nuestra Plataforma en una aventura de descubrimientos que cambiarán la vida en su carrera y crecimiento personal. Escoja su Modalidad de Estudio y Horario.

  • Facebook
  • Instagram