MISIÓN

  Nuestra exigencia es formar, capacitar y perfeccionar a profesionales de la salud, particularmente en el ámbito de la Medicina Natural, la Salud Integrativa, la Naturopatía, la Cosmetología y la Estética Integral. Mediante todo tipo de actividades asociadas a la prevención, promoción, tratamiento, rehabilitación, difusión e investigación en las distintas áreas del conocimiento, sea humanístico, científico, artístico y tecnológico.

  Promoviendo una enseñanza práctica y profesional por medio de profesores de prestigio y gran experiencia. Entregando un estado del arte actualizado en lo referente a la Salud Integrativa en América Latina y el resto del mundo.

VISIÓN

  Ser reconocidos como una Academia de Ciencias que proporciona un programa integrativo actualizado en las diversas ramas del saber que posibilite un aprendizaje efectivo y profundo que contribuya a potenciar las capacidades y habilidades de los profesionales de la salud, en todas sus áreas: física, mental, emocional y social.
  Academia de Ciencias Integrativas ha surgido para fomentar el desarrollo de una nueva conciencia de la salud junto a los métodos de la salud natural y la Estética Integral.  

  Para promover el aprendizaje, la Academia ubica al estudiante en el centro de toda la atención, no sólo de la enseñanza, influencia decisiva en la calidad general de todo el proceso de capacitación.

  Las materias individuales de estudio y cada actividad nunca se consideran inconexas entre sí y los estudiantes son guiados a asumir siempre la responsabilidad de su capacidad para aprender integrando su propio crecimiento. 

VALORES

Diversidad - Autenticidad - Compromiso - Crecimiento - Integridad

 

Historia

Marco de Referencia Institucional de la Academia

  La Academia de Ciencias Integrativas inicia sus funciones en el año 2004 en Santiago, Chile. Inicialmente en dependencias del Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes Cerda de la comuna de Quinta Normal. 

En las dependencias del Hospital se realizó un proyecto de Medicinas Complementarias bajo la autorización de los diferentes directores del Hospital. 

La Academia es iniciada en el año 2004 bajo la dirección de la matrona Sra. Nieves Bravo. Su objetivo era el trabajo con las Medicinas Complementarias Integrativas con usuarios externos y usuarios internos del Hospital con problemas emocionales, físicos y/o mentales. La Academia y su trabajo con los pacientes rompía los esquemas clínicos de tratamiento y rehabilitación convencional conocidos hasta la fecha. 

 

La necesidad de muchos pacientes y funcionarios del Hospital por querer participar del proyecto, así como el creciente aumento por parte de los asistentes, llevaron a la Directiva de la Academia de aquel entonces a capacitar a profesionales de la salud capaces de trabajar con los consultantes que asistían cada sábado a recibir tratamientos en medicina complementaria.

 

La misión de la Academia desde sus inicios estuvo centrada en el Ser Humano, en la integración de sus competencias, destrezas y habilidades, entendiendo al ser humano como un ser físico, mental, emocional, espiritual y como parte de un ambiente que lo contiene. 

Dentro del Hospital desarrollo una serie de cursos a funcionarios y profesionales de la salud que tenían la necesidad de adquirir conocimientos de diversas corrientes culturales, así como de diversas ramas que componen la salud del individuo. 

La Escuela de Medicina Complementaria Integrativa incluía las Prácticas del Bienestar de la Salud, tales como: el desarrollo cursos de reiki, radiestesia integral, manejo del dolor con Medicina Complementaria, respiración holotrópica, uso y manejo de plantas medicinales de uso común en la clínica. La Escuela de Ciencias Humanas desarrolló los cursos de Terapia Gestalt, Constelaciones Familiares, Psicografismo, Biodanza, entre otros.

 

Dentro de sus mayores logros fue el poder dar cursos de especialización a profesionales entre los que se encontraban cardiólogos, psiquiatras, pediatras, enfermeras, matronas, kinesiólogos psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros, insertos en diversas unidades de atención tales como: Neurología, psiquiatría, pediatría, maternidad, entre otras, entregando a su formación las herramientas necesarias para el trabajo en las unidades a las cuales ellos/as pertenecían. 

Formulario de Contacto

Si tienes alguna consulta, por favor completa el siguiente formulario. También puedes enviar un email a contacto@academiainternacional.cl

Los Cursos y Programas, son Planes de Aprendizaje diseñados para activar el potencial ilimitado de los Profesionales afines a la Salud y la Estética Integrativa. 

   Únase a nuestra Plataforma en una aventura de descubrimientos que cambiarán la vida en su carrera y crecimiento personal. Escoja su Modalidad de Estudio y Horario.

  • Facebook
  • Instagram